La Fiscalía del Estado confirmó que el asesinato de la comandante de la Comisaría de El Salto pudo ser una represalia por la detención de un “cabecilla” del crimen organizado, ocurrida hace dos meses.
El fiscal también confirmó que la elemento fallecida interpuso una denuncia por amenazas el pasado 6 de junio.
Hasta el momento no hay detenidos por el asesinato de la elemento, dos de sus familiares y una amiga, solo se aseguró una camioneta Pick Up de modelo atrasado con reporte de robo a bordo de la cual viajaban los agresores.
Gerardo Solís comentó que, "El vehículo traía las llaves en la cerradura, estaba abierto. Se localiza al interior por ahí algunos efectos que pudieran hacernos pensar que está tentativamente relacionado con los hechos. En estos momentos no lo podemos determinar con certeza, sin embargo, hay posibilidades".
Otros de los indicios encontrados en la escena del crimen son: 4 casquillos percutidos 7.26 milímetros, 45 casquillos percutidos .223 milímetros, un pasamontañas, 3 tiros útiles calibre .223 y 7.26, un arma de fuego calibre 9 milímetros (arma de cargo de la víctima) y un chaleco táctico (perteneciente a la víctima).
MGB