Parras de la Fuente, Coahuila. El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Coahuila dio cumplimiento a la diligencia de cateo obsequiada por el Juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, para la inspección de los 11 inmuebles ubicados en la carretera Saltillo-Torreón, ejido de Paila, municipio de Parras.
Derivado de una denuncia anónima, el Fiscal Federal inició las investigaciones correspondientes, solicitó y obtuvo la autorización del cateo en los inmuebles señalados, mismos que, al cumplimentarse se aseguraron: mil 475 litros de diésel, dos locales comerciales, dos bombas mecánicas con dos conexiones para manguera, dos mangueras acopladas con un filtro y una manguera transparente, además, hubo dos personas detenidas.
En el cateo participó personal de la Policía Federal Ministerial y Peritos de esta institución, elementos de SEDENA, Policía Federal, PEMEX y Protección Civil de Coahuila.
Los detenidos, los locales, combustible y objetos de delito quedaron a disposición del Ministerio Público Federal quien inició la carpeta de investigación por la probable comisión del delito previsto en la Ley Federal para prevenir y sancionar delitos en materia de hidrocarburos.