Saltillo, Coah.- La Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del estado, comenzaron la sustracción en el panteón municipal “La Paz “ de restos humanos pertenecientes a entre 37 y 40 personas que, en su momento, no fueron identificados al momento de sus sepulturas; la finalidad es obtener muestras de ADN y registrarlas para cotejarla con los parámetros de las muestras obtenidas en familiares de desaparecidos en un primer término de Coahuila.
El proceso, se originó de una familia que en 2017 solicitó los restos de un cuerpo del que aseguró era su familiar y está sepultado en este cementerio; a partir de este proceso, las autoridades tomaron la determinación de levantar muestras de ADN y preservarlos para cotejarlos con familiares de desaparecidos.
34 peritos de la Fiscalía General de la República y un Servicio Médico Forense Móvil, llevarán a cabo la recopilación de los restos humanos en los próximos días. Sobre esta medida, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que su gobierno apoyará en todo momento las iniciativas bien fundamentadas de familiares desaparecidos.