CIUDAD DE MÉXICO.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó la estimación de crecimiento para la economía mexicana de este año de 0.9 por ciento a 0.4, mientras que para 2020 la posicionó de 1.9 a 1.6 por ciento.
“El crecimiento económico ha disminuido drásticamente y las presiones fiscales están aumentando en el contexto de nuevas prioridades políticas y un compromiso de no aumentar los impuestos durante la primera mitad del mandato de la administración”, sostuvo el organismo en su informe de evaluación a México.
Además, el FMI agregó que los drásticos recortes presupuestarios plantean preocupaciones sobre la sostenibilidad del mismo y su impacto potencial sobre los empleos del país, mientras que las reformas para mejorar la productividad se han estancado en gran medida.
El organismo internacional agregó que en el panorama para 2020 se espera una modesta recuperación de la demanda interna a medida que la incertidumbre disminuye y las condiciones monetarias se alivian de manera relevante.
dat