CIUDAD DE MÉXICO.- Derivado de la mega fuga de agua registrada desde hace dos días en Canal de Miramontes a la altura de Erasmo Castellanos Quinto, en la colonia Centinela, en la alcaldía Coyoacán, se creó un enorme socavón.
TE RECOMENDAMOS: ¿Dónde reportar una fuga de agua en CdMx?
La mega fuga de agua provocó una fractura en los tres carriles disponibles de Canal de Miramontes, por lo que el agua potable sale a gran presión.
Derivado de la mega fuga de agua, esta mañana se reportó un enorme socavón en la zona.
¿Por qué se originó la mega fuga de agua?
Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaban trabajos de perforación con una retroescavadora y accidentalmente fracturaron un tubo de 48 pulgadas que distribuye el agua a varias colonias de la zona.
A consecuencia de la fuga de agua el “Pozo de Xotepingo” ubicado en División del Norte, a la altura de Llantén, en la alcaldía Coyoacán, se está desbordando porque no hay bombeos adecuados.
Como consecuencia, vecinos de la colonia Educación y Centinela denuncian que no tienen agua desde el pasado domingo; miles de litros han desperdiciado y debido a la presión e intensidad con la que brota, el nivel del agua subió más de 40 centímetros de alto, lo que provocó la inundación de varias viviendas y comercios de Retorno 707.
Asimismo, el agua acumulada en el arroyo vehicular provoca que los conductores bajen la velocidad para evitar accidentes, lo que complica la movilidad en la zona.
Inician trabajos de reparación en la zona
Personal del sistema de aguas de la Ciudad de México inició trabajos de cierre de la válvula principal, mientras que el personal de la alcaldía de Coyoacán, así como del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) estimaron por lo menos 48 horas para la reparación, cambio de la tubería y sustitución de la carpeta asfáltica.
ZNR