Puebla. Hay inquietud entre los locatarios del mercado de Amalucan por la formación de un socavón.
El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, informó que la cavidad será estudiada para realizar obras a fin de evitar desgracias, esto debido a que el inmueble se ubica al costado de una barranca.
Señaló que hace unos meses tuvieron conocimiento de un socavón en la parte de atrás del mercado y se tienen que realizar trabajos de mampostería, por ello para cualquier obra que se pretenda hacer primero se tiene que construir un muro que soporte el peso de toda la loza.
El mercado de Amalucan tiene más de 40 años de existencia, sin embargo, el viernes pasado la SEDATU dio a conocer que se canceló el proyecto de demolición y modernización del centro de abasto.
Este día, los comerciantes se manifestaron en las oficinas de Comsión Federal de Electricidad en Clavijero para denunciar el corte del servicio de electricidad. Mencionaron que el adeudo es mayor a dos millones de pesos, por lo que aseguran que se trata de un acto de represión tras la suspensión de la obra.
INFORMACIÓN: ELVIA GARCÍA, MILENIO PUEBLA
Y TELEDIARIO PUEBLA