La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México aportó pruebas suficientes para que Sigifredo García Morales, El Sigi Sigi, uno de los principales sicarios del cártel de Tláhuac, sea enjuiciado por homicidio calificado.
El Sigi Sigi fue notificado en el juzgado 26 penal del Reclusorio Oriente del auto de formal prisión que se dictó en su contra por el asesinato de Felipe Carmona Dávila, ex comandante de la Policía Ministerial del Estado de México.
García Morales enfrentará un procedimiento ordinario y será enjuiciado en el anterior sistema de justicia penal, puntualizó la procuraduría que encabeza Edmundo Garrido.
De acuerdo con la averiguación previa, El Sigi Sigi participó en el homicidio del ex comandante Carmona Dávila, quien fue ejecutado el 24 de febrero de 2016 en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, delegación Iztapalapa.
Este sujeto cometió el crimen junto con Miguel Ángel Pérez, El Miki, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, extinto líder del cártel de Tláhuac y siete sujetos más.
La víctima se encontraba a bordo de una camioneta Hummer, color negro, estacionada en la calle 2 Carlos M. Rincón.
El Sigi Sigi fue detenido el 9 de agosto de 2017 en la colonia La Conchita, delegación Tláhuac, donde murió El Ojos en un enfrentamiento con personal de la Secretaría de Marina.
La Procuraduría capitalina identificó a este sujeto como pieza clave en la cadena de ejecuciones perpetradas en las zonas sur y oriente de la Ciudad de México por órdenes de El Ojos.