CIUDAD DE MÉXICO.- Desde las primeras horas del día, decenas de personas forman largas filas en la clínica de especialidades Churubusco del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con el objetivo de alcanzar una ficha para una cita médica.
TE RECOMENDAMOS: Denuncian venta de lugares para pruebas covid-19 en módulo de Ecatepec
Debido a que en la clínica solo se entregan 100 fichas diarias, los derechohabientes acuden a formarse desde las 05:00 horas para lograr recibir atención médica.
Una de las personas que se encontraba formada este martes indicó que llegó alrededor de las 06:30 y le dieron la ficha 34, lo que reduce la oportunidad de obtener una ficha si se llega después de las 08:00 horas.
La clínica fue cerrada desde que se registraron los primeros casos de covid-19 en la Ciudad de México, por lo que las personas perdieron sus citas o no pudieron acudir a atenderse cuando lo requerían, por lo que desde su reapertura se han registrado largas filas.
Los derechohabientes solicitaron a las autoridades de la clínica que incrementen el número de fichas diarias, pues tienen que acudir varias veces para concretar una cita.
ISSSTE promueve uso de cubrebocas con Miss Minutes de ‘Loki’
Ante el incremento de contagios de covid-19, el ISSSTE mandó una serie de recomendaciones, con Miss Minutes de la serie Loki, para evitar contagios.
A través de sus redes sociales, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado publicó una imagen donde destaca un reloj similar al que sale en la serie de televisión, pero éste es de color morado y usa un cubrebocas azul.
Esta referencia a la serie la cierran los textos, pues hacen alusión a las líneas de tiempo y a la “autoridad de variación temporal”, desde donde se administran de forma burocrática las diferentes versiones que existen del tiempo en la serie de Loki.
ZNR