MONTERREY. - Pese a la contingencia sanitaria del Covid-19, las medidas de sana distancia siguen sin cumplirse en algunos lugares...
En esta ocasión no fue por hacer fila en las pizzas o para comprar cerveza...sino por un tema de necesidad, el Afore y recibir el dinero del fondo de desempleo
Ciudadanos denunciaron que, aunque la empresa PRINCIPAL AFORE dispuso realizar citas para evitar las aglomeraciones, las personas se aglutinaron al exterior del inmueble por falta de logística.
"Vengo por la ayuda de desempleo que ya estoy cobrando mi mensualidad, pero nos dieron cita y pues estamos haciendo fila, a mí me tocaba el día 23 y me la alargaron hasta ahorita 4 de mayo, me citaron a las 10 de la mañana pero estamos haciendo fila desde temprano", señaló, Juan de Dios.
Las personas manifestaron su inconformidad debido a que no se respetó la sana distancia en la empresa ubicada frente al Palacio Municipal de Monterrey.
"Muy mal porque yo tengo 60 años y no quiero contagiarme, yo no salgo para ningún lado y esta es la excepción... es mí dinero", dijo la clienta, Carmen.
"Pues sacamos cita, supuestamente era más rápido y aquí estamos todos amontonados...tenía cita a las 10:30 y apenas están pasando a los de las 9", mencionó Gilberto Álvarez.
Finalmente, la necesidad por realizar su trámite y recibir su dinero llevó a los usuarios a esperar.
"Yo pienso que si te dan cita es para que, así como llegas te deben de pasar...pero pues mire está la fila", dijo Manuel Coronado.
Ante lo sucedido, los inconformes hicieron un llamado a mejorar las prácticas y las formas de dar servicio a los clientes, a fin de prevenir contagios y causar las menos afectaciones.
cog