Al comparecer ante los regidores que integran la Comisión de Servicios Públicos en el Cabildo de Torreón, el titular de la dependencia Eduardo Sáenz Herrera, presentó un informe presupuestario de los recursos que se requieren para la instalación de un centro de transferencia de residuos orgánicos y escombro, por el orden de los 103.4 millones de pesos, más un gasto operativo mensual de cuatro millones.
Ante la inversión millonaria, el funcionario planteó la posibilidad de concesionar el servicio sufragado por el municipio y sin costo para la ciudadanía.
Los ediles plantearon la necesidad de socializar el proyecto y luego de una revisión puedan aportarse ideas, considerando el tipo de propuestas y las reformas a las normas para facilitar el objetivo de limpiar la ciudad con un esquema de recolección que tendrá incluida una aplicación móvil o sistema virtual, para la solicitud del servicio de recolección de estos productos.
El funcionario detalló que de 700 toneladas diarias de basura que PASA recolecta, un diez por ciento corresponde a desechos orgánicos, lo que implica un costo de hasta 3.5 millones de pesos mensuales en la factura que a la fecha se paga por el orden de los 18 millones al mes.