Arteaga, Coah. - En cumplimiento a los compromisos con las y los productores de Arteaga, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó 38 mil plantas de manzana y 240 toneladas de semilla de avena en San Antonio de las Alazanas.
Además, inauguró las obras de rehabilitación de la plaza del Ejido Huachichil, donde se invirtieron cerca de 3 millones de pesos.
Los insumos entregados en San Antonio de las Alazanas permitirán a los productores de distintos ejidos mejorar el uso de sus recursos de suelo y agua, buscando elevar los niveles de producción y calidad, destacó el mandatario estatal.
El gobernador puntualizó el orgullo de que en Coahuila se produzca la mejor manzana del país; además de reafirmar el compromiso de seguir trabajando en conjunto con los productores del campo y que se pueda fortalecer la infraestructura para tener una mejor producción.
GRAN ESFUERZO
En el evento, el secretario de Desarrollo Rural del Estado, José Luis Flores Méndez, subrayó el esfuerzo que hace la zona manzanera y de forraje de avena, además de destacar el apoyo que se ha brindado a los productores del campo al haber creado un vivero de plantas en Arteaga para fortalecer a los productores de manzana.
“La previsión de haber puesto el vivero nos permite a todos saber que ahí contamos con la posibilidad de tener, cuando menos a partir del año que entra, de 20 a 30 mil plantas adicionales”, declaró.
Carmen Julia Reyes Rivera, beneficiaria de esta entrega y vecina de la comunidad El Tunal, agradeció el apoyo de gobernador Miguel Riquelme, ya que con ello puede incrementar la densidad de las huertas, mejorando la producción y así la economía de las familias de los productores y de la región.
ENTREGA DE PLAZA
En conjunto con el alcalde de Arteaga, Everardo Durán, el gobernador Miguel Riquelme entregó las obras de rehabilitación de la plaza del Ejido Huachichil, donde se invirtieron cerca de 3 millones de pesos.
El Mandatario estatal felicitó a los habitantes de esta comunidad, ya que a partir de hoy tienen una plaza más bonita y equipada, que transforma el entorno y eleva la calidad de vida de las familias.
La beneficiaria María del Roble Vázquez Sánchez agradeció en voz de todos los habitantes de El Huachichil por la remodelación de la plaza, que ahora es un espacio sano y de esparcimiento, además de las gestiones que se realizaron para poder terminar este proyecto.
En esta gira de trabajo, Riquelme Solís estuvo acompañado por la diputada local Edna Ileana Dávalos Elizondo y por el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.