CIUDAD DE MÉXICO.- Rubén Albarrán y Emmanuel del Real, Meme, integrantes de Café Tacvba, visitaron el albergue habilitado en el estadio Jesús “Palillo” Martínez para la caravana de migrantes centroamericanos.
TE RECOMENDAMOS: Hospitales sin afectaciones por falta de agua
Durante su recorrido, algunas personas les pidieron fotografías y también tararearon partes de las canciones de la banda mexicana.
Rubén Albarrán caminó por el deportivo y se tomó fotografías con mujeres y niños, quienes se acercaron.
El cantante llamó a los mexicanos a brindar facilidades a los migrantes para que puedan continuar su trayecto al destino que hayan elegido, por lo que también exhortó a no criminalizar ni discriminarlos.
Albarrán agregó que deberíamos de corresponder y ayudarlos porque cualquiera podría enfrentar una situación similar a la de los centroamericanos que obligaría a dejar todo atrás y migrar a otro lugar.
"Cualquiera de nosotros en algún momento puede estar necesitando comenzar a caminar, dejar atrás su vida, su familia, sus cosas, todas estas personas seguramente han sufrido algún tipo de acoso, de persecución o no encuentran pues la situación adecuada para sostener a su familia y tienen que emigrar, caminar, tienen que arriesgarse", señaló.
Dijo que los admira por la fortaleza, energía y en sí por el movimiento de la caravana, "porque es un movimiento natural", el cual, indicó, se debe al gobierno y la situación que se vive en dichos países.
"Muchas de estas personas seguramente no tendrían que migrar, dejar a sus familias, sus comunidades, sus tierras, si encontraran una vida armoniosa", puntualizó.
Los integrantes de Café Tacvba cantaron Olita de Altamar acompañados de una guitarra.
JM