Durango. A 17 años de vivir inundaciones, los residentes del fraccionamiento Nuevo Durango 1 solicitan al ayuntamiento mejorar el cárcamo de bombeo en la zona para evitar futuras anegaciones.
Y es que la para los residentes del sector, la realidad ha superado a la ficción, ya que año con año la magnitud de la anegación sobrepasa las expectativas, forzando a que los vehículos estacionados en el arroyo vial, tengan que invadir constantemente las banquetas o desniveles para evitar ser absorbidos por las fuertes corrientes originadas.
Desesperados por recibir ayuda, los residentes ya han emitido peticiones y documentos al gobierno municipal y estatal, esperando que alguna figura pública pueda resolver su tribulación, sin embargo, y hasta el momento, ninguno de los políticos que ha presenciado la tragedia se ha apiadado ante las inclemencias ocurridas.
La invitación para los próximos aspirantes a cargos públicos, es para que afronten las necesidades del sitio y puedan dar solución a la problemática que año con año aqueja a los moradores del fraccionamiento Nuevo Durango 1.