SANTA CATARINA.- Francisco “Chihuas” Rodríguez buscará su segundo título mundial de la Organización Mundial de Boxeo el próximo 1 de septiembre en Tokio, Japón, por lo cual se reunió este viernes con el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares.
El boxeador oriundo de ese municipio, agradeció al edil por el apoyo y afirmó que traerá el campeonato.
“Gracias por el apoyo que siempre me han brindado y quiero decirle que me voy a traer ese campeonato a donde nos pertenece, que es a Santa Catarina, Nuevo León y México”, dijo el pugilista.
“Tuve una preparación muy buena, fui a hacer un campamento de altura, porque es un compromiso muy importante, vamos de visitantes, y lo que ocupamos es oxígeno para tirar golpes por todos lados, por eso nos fuimos a preparar a una altura de 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar y vamos a ir a pelear a nivel del mar a Japón”, destacó.
Francisco “Chihuas” Rodríguez aseguró que se siente fuerte física y mentalmente.
“Me siento muy bien física como mentalmente, yo creo que mi mente es fuerte desde que era niño, y está muy fuerte ahorita, y el primero de septiembre Santa Catarina, Nuevo León y México, van a tener su campeón mundial.
“La pelea se la dedico primero que nada a mi esposa y a mis hijos, y a toda la gente de Santa Catarina que siempre está bien al pendiente de mi carrera, a la gente de Nuevo León y a la gente de México”, puntualizó.
dat