Frases de Mario Benedetti, para recordarlo en su natalicio

El 14 de septiembre de 1920 nació Mario Benedetti, autor de más de 80 libros, los cuales se han traducido a más de 20 idiomas.

Frases de Mario Benedetti, para recordarlo en su natalicio
Nacional /

CDMX.- Mario Benedetti nació el 14 de septiembre de 1920 en Montevideo, Uruguay. Entre sus publicaciones se encuentran cuentos, novelas y poemas, además formó parte activa de la vida política.

TE RECOMENDAMOS: Música, ciencia y libros: así pinta el Hay Festival 2018

Él estudió en el Deutsche Schule de Montevideo, donde aprendió alemán y por lo cual pudo ser el primer traductor de Franz Kafka en Uruguay.

Después de casarse en 1946, empezó a publicar textos literarios dentro de un contexto de cambio social y político de Uruguay y América Latina.

Posteriormente, en 1948 fundó la revista Marginalia y trabajó como periodista en diferentes publicaciones.

Con el tiempo desarrolló una literatura realista con lo cual logró un gran éxito literario

Mario se centró en escritos poéticos y narrativos. Y fue en 1960 cuando logró su consolidación literaria por medio de su reconocida obra “La tregua” y posteriormente con “Gracias por el fuego”.

Benedetti abordó diversos géneros, como poesía, novela, cuento, ensayo y crítica literaria. Además, divulgó algunas crónicas bajo el seudónimo “Damocles” y escribió letras de canciones que se encuentran incluidas en el repertorio de más de 40 cantantes.

El dramaturgo fue reconocido con diversos premios literarios, entre los cuales destacan el Premio Iberoamericano José Martí y el VIII Premio de Poesía Iberoamericana Reina Sofía.

Además, fue parte destacado de la llamada “Generación uruguaya del 45”.

Mario Benedetti falleció el 17 de mayo de 2009 en su casa, en Montevideo.

Estas son algunas de sus famosas frases:

  1.  “Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas”.
  2. “De dos peligros debe cuidarse el hombre nuevo: de la derecha cuando es diestra, de la izquierda cuando es siniestra”.
  3. “Hay pocas cosas tan ensordecedoras como el silencio”.
  4.  “Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón”.
  5. “La muerte es una tediosa experiencia; para los demás, sobre todo para los demás".

 

 

ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS