A consecuencia de la pandemia la falta de empleo fue una constante y con ello, la acumulación de deudas o de gastos imprevistos. Además, son estos algunos de los factores por los cuales, los defraudadores ofrecen préstamos inmediatos a través de publicidad engañosa.
De acuerdo a un testimonio, mientras navegaba por internet encontró uno de estos préstamos, donde indican, que se pueden solicitar de manera rápida y sencilla. Sin embargo, el cobro de intereses fue excesivo lo que ha provocado que el valor de su deuda incremente, a pesar, de que no le especificaron que tenía tres meses para liquidar.
El modus operandi de los estafadores consiste en ofrecer por medio de las redes sociales préstamos atractivos y sin requisitos; después, para requerir el pago de la deuda, recurren a la intimidación, así como el cobro de intereses excesivos.
El afectado ha recurrido a la Profeco y Condusef para interponer una queja, no obstante, ninguna de las instituciones lo ha orientado o le ha brindado una razón sobre dicho fraude.
Hay que destacar, que si eres víctima de este delito la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana recomienda hacer la denuncia en la Policía Cibernética de dicha dependencia.
MRG