Durango, Dgo. El Frente Auténtico del Campo (FAC) tomó las instalaciones de la Secretaría del Bienestar para presionar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se encuentra en Durango para que cambie las políticas públicas del campo, pues no han podido producir.
Manuel Olivas Medrano, dirigente del FAC, dijo que la manifestación fue como parte de una estrategia nacional para que a los agremiados de esta organización se les tome en cuenta en los censos que se realizan para recibir los beneficios de los programas federales.
Indicó que esperan una respuesta por parte del presidente López Obrador, ya que no conoce los problemas por los que pasa el campo en estos momentos.
Por su parte, Luis Macías, coordinador del Programa Pensión para Adultos Mayores, dijo que en los censos se ha complicado en algunos municipios, y es una de las demandas del FAC, pero se tratará el tema.
De igual manera, mencionó que el problema principal, es que no se permitía el paso a los adultos mayores que recibirían la pensión o realizarían trámites.