Comarca Lagunera.- Durante las próximas horas el termómetro caerá hasta los doce grados centígrados con la entrada del frente frío número siete a la Comarca Lagunera, trayendo consigo precipitaciones ligeras sobre la Zona Metropolitana.
José Abad Calderón, Jefe del Centro Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, dio a conocer que es el séptimo sistema frontal de la temporada, pero el segundo que impactará con descenso importante en el termómetro en la región durante el fin de semana.
"Estará afectando a la Comarca Lagunera de forma directa con un descenso de al menos seis grados en las temperaturas mínimas, con mínimas entre los once y doce grados durante jueves y viernes", agregó.
Detalló que el pronóstico es de al menos 50 frentes fríos en el norte del país durante el invierno, con un registro de cinco tormentas invernales en que el termómetro llegará a los cero grados centígrados.
"Se espera un invierno seco y frío, se está esperando que este invierno tengamos alrededor de cinco eventos con temperaturas de cero grados centígrados, no hay posibilidad de nevadas, es un año muy seco, incluso las lluvias previstas para las próximas horas sería toda la humedad para el cierre del año", añadió.
Descartó la posibilidad de nevadas ya que la humedad en la zona es prácticamente nula sin pronóstico de lluvias para diciembre que pudiera favorecer la presencia de agua nieve, "La ausencia de humedad favorecerá las temperaturas más extremas con temperaturas mínimas promedio de cuatro a seis grados centígrados durante la mayor parte del invierno", puntualizó. Finalmente, dijo que las masas de aire continental polar serán más extremas a partir de la segunda quincena de diciembre y el mes de enero en que el termómetro podrá caer hasta los cero grados centígrados.