Más de 10 mil personas conservadoras de la ciudad, simpatizantes del Frente Nacional por la Familia en Jalisco (FNFJ), salieron la tarde de este sábado a las calles de Guadalajara para exigirle al Congreso del estado y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se respete el concepto de la vida desde la concepción, así como que se respete la ideología de hombres y mujeres en la educación básica y que se priorice la idea de familia con una mujer y un hombre como pilares: madre y padre.
"La defensa de la vida. La familia como es la integración que conocemos. Como familia tradicional que conocemos, como papá, mamá, familia e hijos y las libertades que son de conciencia, educación y religiosa", señaló Mariana Ramírez, integrante del Frente Nacional por la Familia en Jalisco.
Al grito de "¡mamá, papá, diseño original!", "¡mi mamá dijo sí y por eso estoy aquí!" y "¡yo si le voy, le voy a la vida!" fue como las miles de familias avanzaron desde la glorieta de La Minerva, hasta llegar la Avenida Chapultepec, en donde portaban pañuelos azules y se defendía a “la vida”.
"No estamos de acuerdo con que legalicen el aborto. Queremos la libertad religiosa que, en el fondo, no la hay y pues el respeto a la familia y a la vida humana desde su concepción, desde el primer momento de gestación ya hay vida en un ser humano. Y si hay un aborto es matar a un hijo y además, en un aborto la mujer también puede morir ", opinó una asistente a esta manifestación de los grupos conservadores de la ciudad.
Al llegar a los cruces de la avenida Vallarta y Chapultepec, el contingente tomó las calles de este corredor, en donde Dennis Arana, integrante del Frente Nacional por la Familia en Jalisco, denunció que este frente se opone a la "Ley Aborto", propuesta por la diputada Lorena Villavicencio, a la "Ley Mordaza" propuesta por la diputada Citlalli Hernández y a la "Ley General de educación con perspectiva de género".
"Exigimos a los legisladores no agravar el problema del crimen organizado ilegal, al no legislar en sus congresos a favor de los homicidios y feminicidios prenatales, que no rompan más el tejido social atentando contra la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer contra la familia y el derecho fundamental de la infancia a tener una vinculación estable con su padre y madre y que no adoctrinen a nuestros hijos con falsas ideologías”, dijo otro de los marchistas.