Tres vehículos se vieron involucrados en un choque frontal en la carretera libre a Nogales, los cuales tuvieron la colisión en el crucero de Santiaguito, en el tramo de El Arenal hacia Amatitán. El saldo de este fatal accidente son dos personas sin vida.
En los primeros reportes se informaba que había varios lesionados tras el accidente. Al momento arribaron al lugar del choque los Servicios Médicos Municipales y la unidad de Protección Civil de El Arenal, que de inmediato colaboraron para revisar a las personas que se encontraban heridas de gravedad.
Los paramédicos señalaron que al interior de un vehículo se localizó el cuerpo de un hombre ya sin signos vitales. También murió una joven de aproximadamente 15 años mientras recibía atención médica en la ambulancia municipal. Otros dos hombres fueron trasladados en estado grave de salud al hospital regional de Magdalena y uno más al municipio de Amatitán.
El Ministerio Público solicitó la presencia del Servicio Médico Forense para hacer el traslado de las dos personas que perdieron la vida en el accidente a sus instalaciones para llevarles a cabo la autopsia de ley.
Al lugar arribaron los elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco del área del puesto de socorros para realizar las investigaciones y ver cómo se generó el accidente.
Por su parte, agentes de la Guardia Nacional se hicieron cargo de las diligencias correspondientes para el pago de los daños y el acordonamiento de la zona para evitar el paso de vehículos y la preservación de los indicios. El accidente provocó el cierre total de la carretera debido a que quedó invadiendo los cuatro carriles de la vía libre.
MEN