El gobierno de Coahuila confirmó la caída de fuertes lluvias en la región norte del estado, lo que dejó inundaciones a su paso.
La Subsecretaría de Protección Civil del Estado, informó que derivado de un canal de baja presión sumado a un frente frío, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) reportó fuertes lluvias en la Región Norte de Coahuila, condiciones que se pronostican estén afectando esta zona del estado las próximas 48 horas, con posibles granizadas o formación de tornados.
Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que durante esta madrugada y parte de la mañana de este martes, continúe el potencial de desarrollo de tormentas fuertes y posible desarrollo de tornados en el Norte de Coahuila.
Estas tormentas podrían generar lluvias muy fuertes, actividad eléctrica y posible caída de granizo, con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.
Paralelamente, para los próximos días, se esperan temperaturas calurosas en todo el territorio estatal, que podrían oscilar entre los 35 y los 40 grados centígrados, hasta este miércoles.
Se advirtió, que durante las próximas horas, en Coahuila se presentarán rachas de viento entre los 60 y los 70 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica condiciones muy similares para entidades vecinas como Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.
PROTECCIÓN CIVIL ADVIERTE QUE LLUVIAS SEGUIRÁN EN ZONA NORTE DE COAHUILA
En el norte de Coahuila por lo menos cuatro caídas intensas de granizo y tres lluvias que han causado inundaciones se han registrado desde principios del mes de mayo como parte de la temporada de lluvias, además de que diariamente se activan las alertas de tornado por la presencia de vientos que superan los 70 kilómetros por hora.
Este lunes por la noche los municipios de Acuña y Piedras Negras, registraron fuertes inundaciones qué causaron la caída de árboles y daños en el sistema de luz y pese a ellos la alerta temprana que se emitió permitió que no se registraran personas lesionadas o muertes.
Francisco Martínez Avalos, subsecretario de Protección Civil en Coahuila, dio a conocer que se mantiene la vigilancia en la zona derivando a que la posibilidad de lluvias aún está presente.
Ademas, de que en zonas apartadas existe la posibilidad de que se registraron tornados que sin embargo no causaron daños.