MONTERREY.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci, negó que Fuerza Civil esté en decadencia, y, por lo contrario, aseguró que entregarán una corporación de alto nivel al próximo Gobierno.
Durante su discurso en una ceremonia de Imposición de Grados en el C-5, Fasci Zuazua aseguró que hoy en día, la Policía Estatal es responsable del 40 por ciento de las detenciones de ciudadanos que delinquen en las calles de la entidad.
“Y lo digo con todas sus letras… que no me venga a decir nadie que Fuerza Civil está echada a perder. Fuerza Civil está echada para adelante y yo no voy a permitir que nadie, sea quien sea, hable mal de Fuerza Civil.
“Yo no voy a permitir que ninguno que no haya visto lo que ustedes luchan en la calle venga a criticar a nuestra institución. Yo ya estoy cansado de oír tantas estupideces y no lo voy a permitir”
El funcionario estatal añadió que, tras seis años de gestión de la actual administración, pasarán la estafeta al nuevo Gobierno con varios logros en la corporación, esto tras invertir en tecnología y capacitación.
“Vamos a entregar Fuerza Civil certificada internacionalmente, un C-5 certificado, centros penitenciarios en orden y certificados, además de una Universidad en Ciencias de la Seguridad certificada a nivel internacional y eso es un legado que vamos a dejar. Además de un estado de fuerza mayor al que recibimos”
Además, agregó que, en los últimos años, Fuerza Civil triplicó el número de detenidos, y que, si no fuera por la asignación de tareas administrativas, harían más detenciones
Tan solo en 2020 y lo que va del 2021, la Policía Estatal detuvo 68 mil 114 ciudadanos por faltas administrativas.
“Es una cantidad enorme. Y mi pleito es, que si Fuerza Civil dejara de hacer esto (temas administrativos), habría más detenidos por delitos, ese es el asunto”.
Por último, reconoció que la Secretaría y Fuerza Civil tienen retos por cumplir al igual que carencias, las cuales va a detallar en los próximos días, cuando sea la sesión de transición de dicha dependencia estatal.
mvls