CADEREYTA.- Luego de que la tarde del jueves la corporación asumió temporalmente la operatividad y la vigilancia policiaca en Cadereyta, la Fuerza Civil del Estado continuó con los recorridos y patrullajes a temprana hora del viernes.
Mientras el despliegue se llevaba a cabo sin novedad dentro y fuera de la zona urbana, principalmente en carreteras municipales y brechas, trascendió la baja del jefe de Policía y Tránsito de aquella localidad.
Fuentes cercanas al Ayuntamiento de Cadereyta señalaron que fue separado del cargo el Secretario de Seguridad y Vialidad, Gamaliel Meza Gómez, debido a irregularidades detectadas recientemente.
Entre sus “faltas” presuntamente está el haber dado de alta de nueva cuenta a varios elementos que habían sido cesados por no aprobar los respectivos exámenes.
En el transcurso del día ninguna autoridad, entre ellas el alcalde jimenence Ernesto José Quintanilla Villarreal, confirmó o descartó la baja del jefe policiaco.
Mientras tanto, la Fuerza Civil reforzó los operativos en aquella región, principalmente en las carreteras, caminos y brechas que colindan con municipios como Allende, Santiago, Juárez y Pesquería, entre otros.
El Gobierno del Nuevo León publicó la tarde del jueves en el Periódico Oficial del Estado, el decreto en el que asume la facultad de emitir órdenes a la Policía de Cadereyta.
La declaratoria tiene una vigencia de 30 días, prorrogable en caso de que las condiciones que la motivaron sigan igual.
dat