En el municipio de Candela, Elementos de Fuerza Coahuila del agrupamiento de Reacción, en coordinación con el Mando Único, desmantelaron una antena de radiocomunicación clandestina, misma que presuntamente sería utilizada por miembros de la delincuencia organizada en esa región, según informó el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez.
La ubicación y aseguramiento del dispositivo de radiocomunicación, fue realizada debido al trabajo coordinado entre las fuerzas policiales, el cual contaba con una base y una estructura con una altura de aproximadamente cinco metros, la cual que fue desmantelada y destruida de manera efectiva.
El dispositivo de radiocomunicación tenía una fuente de alimentación de acumuladores y paneles solares, así como una repetidora de señal, mismos que fueron desmantelados e inhabilitados.
Dicho resultado, es considerado por el gobierno un seguimiento a los acuerdos del Grupo de Coordinación Operativa, que preside el Gobernador Rubén Moreira Valdez, el cual tiene como objetivo mantener blindado el territorio coahuilense.