CIUDAD DE MÉXICO- En la alcaldía Coyoacán una mujer de aproximadamente 50 años falleció la noche del sábado 23 de octubre al ser intoxicada por una fuga de gas en la colonia El Carmen.
El incidente ocurrió al interior de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Malintzin y San Pedro donde vecinos se percataron de un fuerte olor a gas, por lo que llamaron al número de emergencias 911.
Al arribar bomberos al punto y entrar a la vivienda encontraron el cuerpo de la mujer, sin signos vitales.
¿Cómo reportar una fuga de gas en CdMX?
Una fuga de gas puede ser muy peligrosa, ya que hasta la más pequeña es capaz de generar una explosión; además de que es difícil detectarla cuando inicia; sin embargo, en la Ciudad de México hay varios servicios de emergencia que prestan ayuda en caso de que haya una en tu casa, escuela o trabajo.
Una de las principales formas para reportar las fugas de gas es llamando al número de emergencias: 911, donde tras recibir el reporte lo canalizan al área correspondiente y se envía un equipo de revisión al lugar solicitado, pero también puedes marcar a los teléfonos:
- Central de fugas de la Ciudad de México: 55-5353-2515 o 55-5353-1098. }
- Central de Bomberos: 55-5768-3700.
- CARE: 55 5347 1521.
- Emergencias Naturgy: 800 091 4000.
Asimismo, aunque puede que tome más minutos, también puedes reportar una fuga de gas a través de la cuenta de Twitter del Heroico Cuerpo de Bomberos (@Bomberos_CDMX) y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (@SGIRPC_CDMX)
¿Qué daños a la salud puede generar una fuga de gas?
Por inhalación: los efectos por respirar gas son: dolor de cabeza, náuseas, vómitos, tos, mareos, somnolencia, desorientación y en, casos extremos, inconsciencia, incluso la muerte.
Si el gas entra en contacto con los ojos, provoca congelamiento, hinchazón y daño ocular. Si hay contacto con la piel, puede ocasionar quemaduras frías.
lvm