Una familia de la colonia Seattle en Zapopan pasará una amarga navidad luego de que su casa ardiera en llamas a consecuencia de una explosión provocada por una fuga de gas.
El hecho ocurrió la tarde del domingo en la finca marcada con el número 690 de la calle 8 entre Lago Camécuaro y Avenida D.
De acuerdo con la narrativa de un vecino, se escuchó una fuerte explosión e instantes después comenzó a salir de la vivienda una espesa columna de humo, por lo que rápidamente llamó a los cuerpos de emergencia.
Cuando llegaron los bomberos el fuego estaba propagado en el segundo nivel. Se presume que la explosión es consecuencia de una fuga de gas LP.
La onda expansiva lanzó objetos como las protecciones de las ventanas a unos diez metros de distancia, también se hallaron sweaters y demás ropas que quedaron colgadas en cables de energía eléctrica.
En primera instancia, se presume que la finca afectada sufrió daños estructurales, por lo que se analiza si podrá ser habitada.
Una vez que el incendio fue extinguido, el ministerio público del fuero común tomó conocimiento de la situación para deslindar responsabilidades.
Dentro del todo lo malo la historia tuvo un final feliz, ya que no se reportaron personas lesionadas.