CdMx.- La fuga y el socavón que se originaron en la colonia Centinela de la Alcaldía Coyoacán por culpa de trabajadores de la CFE ha causado estragos en la población, sin embargo, Sergio Ramos, Director General de SACMEX aseguró que el día de mañana quedará reparado.
"Esperamos terminar en la madrugada y ya mañana en la madrugada empezar a llenar el acueducto nuevamente para ya poder restablecer el servicio en la zona y verse reflejado" aseguró Ramos, quien en el caso de Iztapalapa consideró que hasta la próxima semana se verá la recuperación de agua.
Mientas que Av. Miramontes seguirá cerrada para la circulación, los habitantes de la zona se dicen un poco desesperados por esta situación, "Yo pensé que había caído en un hoyo, ya después me explicaron que al momento de pasar, se abrió por el peso del vehículo. Me bajé porque me podía ir para abajo, me espanté" comentó Yesenia, víctima del socavón.
Tras 72 horas de que se originó el problema y 48 de que las autoriades emprendieron acción para resolver el tema, algunos vecinos esperan que esto no dure mucho tiempo más.
Trabajos en fuga y socavón afectados por lluvia
Con la lluvia de este martes, la gente de la alcaldía Coyoacán han visto como la situación ha afectado los trabajos. Aunque ya se reparó el socavón con un camión que llevó tierra para tapar la imperfección, la fuga necesita que el agua deje de caer para poder reparar al cien el problema.
Se instalaron polines y abrazaderas para hacer la soldadura, sin embargo, tienen que esperar a que seque la zona para ver si ya no hay más fugas en el tubo golpeado por la CFE que origino este problema.
CGG