Durango, Dgo.- Tras los suicidios registrados durante el fin de semana en la comarca lagunera, el intento de un joven de 12 años que intentó lanzarse del complejo habitacional conocido como Multifamiliar, y este martes fue encontrado un hombre de 30 años en su hogar muerto en la colonia Valle del Guadiana, Sandra Lilia Amaya, diputada de Movimiento de Regeneración Nacional, dijo que el Comité para la Prevención del Suicido no funciona.
La entrevistada comentó que el problema es que este tipo de organismos no cuentan con independencia financiera, porque dependen de otras dependencias de Salud.
Expuso que el presupuesto no se invierte en su totalidad y es lo que impide el buen desarrollo de los consejos o comité que ayudan a las dependencias.
Indicó que durante la semana se ha detonado intentos y suicidios consumados, y es imperioso el realizar las acciones necesarias para contrarrestarlo.
Por su parte, Adrián Alanís Quiñónez, secretario General de Gobierno, dijo que, en materia de suicidio, se han apoyado con organizaciones cívicas y comités para que se cuente con los espacios para reuniones y también por medio del Consejo Cívico para que se atienda el tema de la mejor manera.
El entrevistado comentó que uno de los problemas es el consumo de droga, junto con la violencia en el hogar. La depresión es una realidad en Durango, y se intensifica por los problemas familiares y escolares.
Indicó que este sábado se visitarán los fraccionamientos más violentos de la ciudad, como lo es Valle del Guadiana.