Funcionario del Ayuntamiento de Torreón sufre accidente tras conducir presuntamente ebrio unidad oficial

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, dijo que deberá explicar las causas por las que manejaba fuera de horario de trabajo.

Funcionario del Ayuntamiento de Torreón sufre accidente tras conducir presuntamente ebrio unidad oficial
Nacional /

Torreón, Coah. La tarde de este sábado, fue registrado un accidente en el desnivel subterráneo de La Alianza, donde un funcionario público del Ayuntamiento de Torreón, se vio involucrado, supuestamente, al conducir en estado de ebriedad, una unidad oficial de la Presidencia Municipal.

Los hechos fueron registrados después de las cinco de la tarde en la calzada Industrias y Bulevar Revolución justo en el desnivel subterráneo del fraccionamiento "La Fe" al poniente de la ciudad, cuando Rolando Anaya, quien se identificó como titular de Inspección y Verificación, conducía sobre el desnivel en sentido contrario por lo que se impactó contra un camión de transporte de personal.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, confirma que Rolando Anaya Araujo titular de Inspección y Verificación, participó en un accidente que se registró en el poniente de la ciudad a bordo de una unidad oficial, mismo que deberá explicar las causas por las que la manejaba fuera de horario de trabajo. Dijo, además, que el funcionario deberá de enfrentar el incidente y sin fuero.

Rolando Anaya Araujo, presuntamente en estado de ebriedad, tripulaba un automóvil Chevrolet Cruze blanco propiedad de la Presidencia Municipal y que recientemente fueran adquiridos por parte del Ayuntamiento. Esto en el paso a desnivel del bulevar Revolución a la altura del mercado Alianza.

Entrevistado en torno al tema, el alcalde señaló que como cualquier ciudadano tendrá que enfrentar las consecuencias.

“Lo que sé es que estuvo ya en Tribunales Administrativos y el asunto está resuelto. Parece que venía en un vehículo oficial, vamos a revisar el motivo por el que manejaba la unidad ya que las mismas deben de resguardarse a menos que se justifique que hubiera estado realizando actividades laborales”, afirmó.

En torno a que, si conducía en estado de ebriedad, señaló que no especularía en torno al tema, sin embargo, comentó que como cualquier persona sea trabajador o no del municipio, debe enfrentar las consecuencias de sus acciones.

“Aquí no hay ni fuero ni impunidad para nadie. Vamos a esperar información no la tengo del todo, no he tenido contacto con él, pero sí, tiene que enfrentar su situación como cualquier ciudadano, como te digo no hay fuero ni protección para nadie”, afirmó.

En base a la declaración patrimonial Anaya Araujo cuenta con 12 años de laborar en el servicio público y en 2018 se quedó al descubierto que no pasó los exámenes de Control y Confianza en base a la información plasmada en un documento de la Comisión Estatal de Seguridad de Coahuila en su oficio marcado con el número 3436/18 1/10 fechado del 23 de marzo de 2018 con destinatario al secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván.

Sobre lo anterior, el alcalde le dio su respaldo y se mantuvo en el cargo.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS