CIUDAD DE MÉXICO. - La instalación de un tianguis en la zona de monumentos históricos de Coyoacán, provocó que dos funcionarios de la alcaldía se enfrentaran e insultaran.
TE RECOMENDAMOS: Desalojan a comerciantes de la colonia Portales
Los puestos de venta de comida y artículos fueron colocados en el Jardín Centenario bajo el concepto “Asociación de vendedores triquis”.
Por ello, vecinos de la zona se manifestaron en contra de Manuel Negrete por la mercantilización del centro de Coyoacán para preservar los monumentos históricos.
A la protesta se sumaron los comerciantes del Mercado Artesanal Mexicano, integrado por vendedores del Jardín Centenario que fueron reubicados en 2009.
En el video que circula en redes sociales se puede ver el zafarrancho protagonizado por Eduardo Ramírez, asesor del alcalde Manuel Negrete; Farid Barquet, director general de Jurídica y Gobierno y Olivia Betancourt, coordinadora de Derechos Humanos en esa alcaldía.
En el video se observa que Eduardo Ramírez alzar la voz en varias ocasiones para decir que el alcalde lo mandó a atender la situación luego de una protesta vecinal contra la feria, también cuestiona a Barquet y a la coordinadora de derechos humanos de Coyoacán, Olivia Betancourt, su presencia en la zona.
Ramírez estuvo preso en el año 2013 por extorsión y cohecho a un empresario gasolinero, además se le acusa de pedir dinero en diferentes rubros como uso de suelo, establecimientos mercantiles, licencias de construcción además de autorizaciones en vía pública.
Barquet, director general de jurídico y gobierno, fue detenido el pasado 11 de diciembre cuando conducía un vehículo oficial de la alcaldía y trasladado al Torito por no pasar la prueba de alcolemía.
PGG