Fundación Cáncer, vida y esperanza busca fabricar sonrisas

En el marco del mes contra el Cáncer de mama, la fundación Cáncer, vida y esperanza realizó un evento en donde se llevaron a cabo varías actividades para conmemorar esta lucha como la realización del lazo humano, ventas de playeras y cortes de cabell

Nacional /

En el marco del mes contra el Cáncer de mama, la fundación Cáncer, vida y esperanza realizó el evento Efectos Secundarios en el Forum Cultural de León, donde se invitó a mujeres que han ganado la lucha contra esta enfermedad.

Se llevaron a cabo varías actividades para conmemorar esta lucha en las cuales participaron todos los asistentes, como la realización del lazo humano, la inauguración de una galería donde se expusieron pinturas de mujeres que han pertenecido a esta lucha, ventas de playeras y llaveros conmemorativos y cortes de cabello para donarlo.

Chicas que asistieron al evento “Efectos Secundarios”, en apoyo a esta lucha contra el Cáncer de mamá decidieron donar su cabello, todas teniendo como objetivo la misma causa, fabricar sonrisas a quienes han sido víctimas de esta enfermedad.

Mujeres compartieron su experiencia al ser parte de esta lucha y platicaron como algo que a veces parece banal puede ser de gran motivación para quienes necesitan el apoyo de la sociedad.

“Es padre pero es raro a la vez porque tú cabello es algo que tú cuidas y que sientes diario, y saber que ahora alguien más que lo necesita lo va a tener se siente muy bonito, es la segunda vez que yo dono cabello y la verdad vale la pena, el cabello vuelve a crecer pero la experiencia es muy bonita” dijo Priscilla Gutiérrez donante de cabello.

Invitaron a las demás mujeres a unirse a esta causa y las motivaron para apoyar con la donación de cabello sobre todo, pues aunque en los últimos años ha incrementado la participación consideran que es necesario continuar haciendo conciencia sobre este tema que puede generar felicidad a quienes padecen esta enfermedad.

“Mi cabello es algo que valoro mucho, pero también sé que muchas otras personas lo necesitan y siento que es algo de lo que uno se puede desprender para darle un poquito de alegría a alguien que lo necesite, no me ha tocado ver la reacción de la gente que lo recibe por mi trabajo pero me gustaría poder vivir esa experiencia”, expresó Ma. Fernanda Aceves.

Algunos asistentes mencionaron que están involucradas en estos eventos porque familiares cercanos han padecido cáncer o padecen actualmente y que esto los sensibiliza y los motiva a apoyar, sin embargo describieron la sensación de poder apoyar a quienes lo necesitan es una de la más bonitas.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS