México, 1 Nov (Notimex).- La fusión de Grupo Financiero Banorte con el Grupo Financiero Interacciones acelerará las metas de rentabilidad de la primera institución hacia el 2020, afirmó Citibanamex.
En un reporte precisó que sólo la operación sumará un valor de 7.0 por ciento a la utilidad por acción (UPA) de Banorte en 2019, considerando que a más tardar la transacción sea aprobada por las autoridades en el primer semestre de 2018.
Explicó que el acuerdo resultaría en sinergías de costos de 30.0 por ciento, al contabilizarse en prorrateo en los siguientes tres años luego del inicio de la integración el próximo año.
Respecto a la positiva valuación de la fusión de las instituciones, Citibanamex asignó una recomendación de compra a las acciones de Banorte, al considerar que es una entidad que tiene un historial de crecimiento atractivo por la baja penetración bancaria del país en comparación de sus pares regionales.
Estimó que en los próximos años, Banorte mostrará un crecimiento sólido de las utilidades en función del enfoque de mejora en la eficiencia y el cambio de la mezcla de créditos en favor de los préstamos de consumo que ofrecen un mayor rendimiento, así como de la optimización de su capital.