Futuro Jalisco informó que expulsará a los dos militantes de su organización política que fueron acusados de abusar de menores.
Tras una denuncia publicada en redes sociales, se conoció que dos de sus miembros, identificados como Guillermo y Roberto, han sostenido relaciones con menores de edad, y presionado a otros para hacerlo.
Raúl Ruvalcaba, titular del órgano de justicia de la agrupación, informó que luego de un proceso interno se determinó como medidas cautelares suspender las actividades políticas de los implicados, prohibirles la comunicación con otros miembros del partido, y suspender su derecho de voz y voto en asambleas; además, añadió, ya existe una confesión escrita, pero será hasta después de la celebración de una audiencia que se dictarán las sanciones, entre las que se encuentra la expulsión del partido.
Asimismo, el Ministerio Público fue notificado de los hechos para iniciar las investigaciones correspondientes.
“En Futuro decidimos dar a conocer el hecho y la resolución de manera abierta y pública, con el claro objetivo de hacer justicia en lo que toca a esta organización, y mandar un mensaje muy claro de total rechazo a que este tipo de actos queden impunes, aseveró la dirigente del partido”, Susana de la Rosa.
No es la primera vez que Futuro Jalisco se ve envuelto en polémica, pues miembros de su organización origen, Wikipolítica, fueron señalados durante el MeToo en 2019.
CGE