MÉXICO.- El canciller Marcelo Ebrard participó en la cumbre extraordinaria de líderes del G20, que busca ayudar a la población de Afganistán, a dos meses de que los talibanes tomaran el control de dicho país.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que su titular expresó el apoyo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al recordar que México ha recibido a ciudadanos afganos otorgando refugio de manera inmediata.
“El canciller Marcelo Ebrard participó en la Cumbre Extraordinaria del G20 sobre Afganistán. Durante su participación, expresó el apoyo de la ONU en el terreno y destacó la protección humanitaria mexicana que se ha brindado a miles de afganos. También llamó a mostrar liderazgo y a identificar soluciones concretas para mejorar la situación de Afganistán. México, por ejemplo, ha recibido a centenas de personas de ese país”, comentaron.
La cumbre extraordinaria del G20, convocada por Italia, tiene el reto de enviar ayuda directa a la población de Afganistán. En el encuentro digital que inició hoy y se llevará a cabo a puerta cerrada también se tratarán otros temas, como la lucha al terrorismo.
cog