CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente anunció que todos los integrantes de su gabinete publicaron su declaración de bienes, con lo que han evitado quedar fuera del Gobierno.
TE RECOMENDAMOS: Ley de Salarios de mantiene congelada por la Corte
“Pero antes de que venza el plazo, todos los servidores públicos del gobierno van a dar a conocer sus bienes y, lo más importante, los van a transparentar. de modo que se cumple de esta manera con los compromisos de transparencia” Dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Ante esto, algunos secretarios como el de Hacienda, Carlos Urzúa, fueron muy abiertos.“Si estoy de acuerdo en hacer públicos mis datos patrimoniales” Carlos Urzúa, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.En su declaración aparece la leyenda "Si estoy de acuerdo en hacer públicos mis datos patrimoniales".
El servidor público tiene un ingreso mensual total de ciento once mil 792 pesos, posee un terreno, un local, una casa y un vehículo 2014.Quien también fue muy aplicada en este ejercicio fue la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, quien según su declaración, percibe un ingreso mensual total de 113 mil 507 pesos.
En el documento aparecen muebles, enseres domésticos, anillos y aretes; estos rubros suman 170 mil pesos.
Uno de los que medio cumplió con este trámite fue el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.
En este rubro resaltar sólo se proporcionan los bienes que reportó el servidor público a nombre del declarante o del declarante y su cónyuge, en este último caso se omite el monto, también algunos vehículos y algunas propiedades que están a su nombre.
Los que parece que hicieron su declaración para no salir del Gobierno, fueron la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.
Pues en ambos casos aparece la leyenda "el servidor no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales" en las dos declaraciones, sólo aparece su grado de estudios y experiencia laboral.
IH