CIUDAD DE MÉXICO.- Jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación negaron percibir salarios de 600 mil pesos mensuales, como lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
TE RECOMENDAMOS: Nómina del gobierno federal será transparente: AMLO
En un posicionamiento público, los integrantes del Poder Judicial acusaron que...
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) también se manifestó al respecto y en un mensaje señaló que es falso que alguien gane esa cantidad.
En la cuenta de Twitter de la SCJN, se publicó un link del Diario Oficial de la Nación, con fecha del 27 de febrero de 2018, del manual para regular las remuneraciones de los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación.
La Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos fue congelada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación luego de que el PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y senadores del PVEM y del PT presentaran una acción de inconstitucionalidad en contra de dicha ley.
El freno a la Ley de Remuneraciones generó reacciones, siendo la más importante de la presidente Andrés Manuel López Obrador quién aseguró que lo Corte no entiende la nueva realidad del país; además acusó de deshonestos e insensibles a los funcionarios que siguen peleando para que los salarios de la alta burocracia no disminuyan.
En contra parte, el PRI en Senado se dijo a favor de la resolución de la Suprema Corte, ya que si bien están a favor de la austeridad, eso no debe ser pretexto para que el Ejecutivo viole la división de poderes.
Sin embargo, esta mañana en su conferencia de prensa matutina, el Presidente señaló que será la Cámara de Diputados quién tenga la última palabra en este asunto, ya que es ese órgano legislativo el encargado de aprobar el presupuesto del próximo año.
IH