Elisabeth Hernández Palafox, corrió el Maratón León Guiar 2019, como corre cada competencia, con pasión y con el corazón, pero, sin imaginar que podría ganarse un departamento.
Fue el número 1310 el que le dio la suerte y la fortuna de tener una nueva oportunidad de vivir y aunque estuvo a punto de no correrlo porque se encontraba fuera del estado, una amiga la hizo cambiar de opinión y el 22 de septiembre se aventó 42 kilómetros que le abrieron la puerta a un nuevo hogar.
Elisabeth, es originaria de Hidalgo, pero radica en Celaya y ahora encontró un nuevo hogar en el municipio de León en el Fraccionamiento Jardines del Río, la ganadora dijo que nunca imaginó que haciendo lo que le gusta pudiera recibir algo tan maravilloso como un departamento.
“Este es un gran regalo, pero es un gran regalo de vida para mí, en este momento estoy desempleada no tengo un lugar donde vivir porque las circunstancias me han puesto así, pero tengo una segunda oportunidad de vivir y esa es más importante para mí”, comentó.
La ganadora dijo que ella pertenece a la “Peste Negra”, un club deportivo en Irapuato conformado por un grupo de amigos a los que les apasiona correr y que cuando se instale en su nuevo hogar en León busca hacer lo mismo para acercar a más personas al deporte.
“Incluir a más gente que corra, motivar a más, ese compromiso lo tengo y espero aquí poder seguir haciéndolo que cada vez más gente se incluya en hacer ejercicio y hacerlo con pasión sin esperar nada a cambio”, comentó.
Mucha suerte
Elisabeth Hernández dijo que al llegar a la meta del Maratón 2019 nunca se imaginó que podría ganarse un departamento y después de 7 papelitos que fueron sacados al azar, tocó el turno del número 1310.
“Después de muchos números saliste sorteada y ganadora, agradecer el hacer posible estos momentos que son de emoción, de felicidad, de alegría para todos los que formamos parte del Maratón en su edición 40”, dijo Enrique Rivera, director de Logística y Eventos de Comude León.
La maratonista que lleva más de 11 años dedicándose a este deporte, fue recibida en su nuevo hogar con Mariachi, aplausos y la compañía de sus amigas que siempre la han apoyado, le entregaron las llaves de su departamento y emocionada dijo “esto es más fuerte que correr un maratón”.