Por segunda vez consecutiva, los laguneros Daniel Ortiz e Isabel Vélez son los ganadores del Maratón Lala, competencia para la cual se prepararon arduamente durante meses, aunque ahora se dedicarán a organizar su boda luego de más de cinco años de matrimonio.
El día de ayer cumplieron seis años de conocerse, pues se vieron por primera vez en la edición 2012 de este maratón, cuando Isabel se “estrenaba” en esta competencia y con su gran capacidad impresionó a Daniel, quien acompañaba a un amigo en común, el cual al final los presentó.
Isabel ejerce su profesión como licenciada en administración financiera, y Daniel trabaja en una Escuela de Atletismo y es entrenador en algunas instituciones educativas.
Sin embargo, siempre logran darse tiempo para entrenar y superarse cada día, incluso si esto significa sacrificar momentos de diversión o incluso algo de tiempo con sus seres queridos.
El día de ayer Daniel superó su récord por 20 segundos e Isabel también logró una mejor marca que el año pasado, por lo que ahora se dedican a recuperarse con una gran hidratación, descanso y entrenamiento regenerativo, para después dedicarse a la boda que se avecina.
Sin duda ha sido difícil mantener sus empleos y además tener un estándar tan alto en el ámbito deportivo, pero la satisfacción para seguir adelante siempre es mayor, por lo que esperan que su ejemplo motive a los jóvenes a seguir sus sueños.
“El mensaje más importante que yo les puedo dar es que luchen por sus sueños; con amor, dedicación y disciplina todo es posible”, fueron las palabras de Isabel.