Ante la petición que hizo el Gobernador del Estado de Jalisco, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dice no.
A través de un comunicado, la empresa concesionaria de los Aeropuertos Internacionales de Guadalajara y Puerto Vallarta, informó que no suspenderán los vuelos procedentes de lugar con cercos sanitarios.
“El Grupo Aeroportuario del Pacífico ha solicitado indicaciones a las autoridades aeroportuarias de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), únicas con atribuciones en la materia”, advirtió Raúl Revuelta, director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico.
Precisó que ambos aeródromos han instalado siete módulos de revisión sanitaria, de los cuales, cuatro están en Guadalajara y tres en Puerto Vallarta.
“Ante la rápida propagación y el peligro que representa este virus a nivel mundial, en GAP actuamos con un compromiso social ineludible. Hemos apoyado a las autoridades en todo momento y buscamos que nuestros pasajeros cuenten con una adecuada revisión y atención sanitaria”, aclaró.
Invitó a los usuarios de sus aeropuertos a mantenerse en contacto con las líneas aéreas previo a su viaje, para descartar posibles cambios en su itinerario de vuelo.