El director de Ordenamiento Territorial y Urbanismo en Torreón, Aldo Villarreal, informó que fue en la anterior administración que se otorgó el uso de suelo a la gasolinera que pretende dar servicio en avenida Hidalgo y calzada Juambelz.
Señaló que por la inconformidad de vecinos el caso fue turnado a tribunales de justicia municipal, bajo análisis de un juez, por lo que esta será respetuosa de la determinación judicial.
Sin embargo, comentó que de acuerdo a la actual reglamentación esta gasolinera estaría violentando la ley pues un comercio de este tipo no puede operar en sectores habitaciones, tampoco si hay escuelas, estancias infantiles o si está próxima otra gasolinera.
Alfonso Mijares, director de Protección Civil en Torreón, señaló que, de acuerdo a la reglamentación federal, entre otras cosas, en lo que compete a medidas de seguridad, debe existir anuencia vecinal, a ciertos metros no debe haber presencia de casas habitación, comercios, estancias infantiles u otros comercios expendedores de combustible.
Recordó que la revisión de estos comercios son responsabilidad del estado tras la aprobación de la nueva ley aprobada en 2017.
Agregó que el personal a su cargo participa a petición de la autoridad estatal.
Señaló que en lo que va del año no han tenido requerimientos para inspeccionar a las expendedoras de combustible.