Gasolineras de CDMX recibirán combustible en próximas horas; vocero de Presidencia

Jesús Ramírez, explica que el problema de gasolina esta alejado de ser un desabastecimiento, ya que existe el combustible necesario para cubrir las necesidades de la nación, indica que se trata simplemente de un problema de distribución en el cual se

Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras las denuncias por parte de la ciudadanía respecto al desabasto de gasolina en la Ciudad de México, los capitalinos han caído en una psicosis colectiva en la que las gasolineras se han abarrotado de compradores que buscan un poco de gasolina para abastecer sus transportes.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno de la CDMX pone en marcha estrategia contra inseguridad

Pese a las distintas pruebas que circulan en redes sociales, el vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez, afirma que la situación no debe alarmar a la población, ya que los puntos que necesitan abastecimiento están totalmente localizados y serán abastecidos en algunas horas, por lo menos, en la Ciudad.

El vocero expresó para el Teleauditorio que, respecto a las entidades que presentan problemas con la gasolina como son Guadalajara, Toluca, Morelia, entre otros, habrán de recibir el correcto abastecimiento a lo largo de la semana. Por otra parte, enfatiza el hecho de que la situación no es grave en la Ciudad ni en el Valle de México.

m{8796}

Jesús Ramírez dejó claro que la gasolina magna, premium y diésel son suficientes para el país, por lo que se debe descartar el desabasto, ya que todo radica en la distribución que se ha tenido que re ajustar para evitar los robos de hidrocarburos. Así mismo indica que el transporte de combustible en ducto volverá a su funcionamiento en un futuro, siempre y cuando se aseguren de la erradicación del huachicoleo.

Por otra parte, indicó que para el transporte de combustible aparte de usar pipas de Pemex están usando privadas por el estado de emergencia en que se encuentran las entidades ya mencionadas.

Aprovechando el espacio informativo, el vocero se dirigió a la nación para expresar lo siguiente:

Guardar la calma y no recurrir a compras extraordinarias.La situación de escasez está localizada.Se habrán de cubrir las zonas afectadas, para normalizar todo.Igualmente, declaró que espera que nadie abuse por la situación o se caiga en prácticas ilícitas como el huachicoleo y la compra ilegal de combustible, invita a mantener la calma y esperar a que el gobierno termine de realizar las acciones necesarias.

JM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS