Durango, Dgo. Con la intención de que jóvenes entre los 12 a 17 años, encuentren un motivo o incentivo en el deporte, el equipo de beisbol “Generales de Durango” y la Secretaría de Seguridad Pública, lanzaron la campaña “El Deporte como clave de éxito”, en el que se tendrán convivencias e intercambio de experiencias de vida con los estudiantes.
Es un ejercicio que se inicia con escuelas de secundaria, preparatoria, y bachillerato, para fortalecer y bajar la información a los jóvenes para que vean en el deporte y en sus líderes, un ejemplo a seguir, dijo José Luis Amaro, subsecretario de prevención social de la secretaria de seguridad.
Detalló que a este programa se ha invitado a diversas instituciones educativas a fin de que los jóvenes puedan convivir con los beisbolistas, pero recordó que este tipo de actividades fueron realizada ya con el equipo de Los Alacranes, con quienes se obtuvo una gran respuesta.
“Los jóvenes, ven sustancialmente en el deporte un área de oportunidad para crecer y tener un futuro”, dijo el entrevistado.
Destacó que este programa busca generar líderes deportivos, y será a través de estos convivios, en los que los jóvenes conocerán de viva voz de los propios jugadores, cómo fue su vida, cómo llegaron a ser grandes deportistas y estar hoy, en un equipo profesional.
Cabe mencionar que serán diferentes ocasiones en las que la directiva de Los Generales y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, buscarán el acercamiento de los jugadores con estudiantes de escuelas secundarias, preparatorias, bachilleratos para que los conozcan, convivan e intercambien vivencias.