El estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo, concretó del 23 al 25 de enero, 30 citas de negocios y 6 entrevistas con especialistas en Turismo mundial, prensa nacional e internacional, en la edición número 39 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2019 en Madrid, España.
Jorge Cabrejos Samame, Director de Mercadotecnia; Maricarmen Vela Escamilla, Directora de Relaciones; y la Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato, Teresa Matamoros Montes, generaron nuevas alianzas y estrategias a socios comerciales, operadores mayoristas, agencias especializadas e invitados, para fortalecer y crear acciones de promoción y comercialización de El Destino Cultural de México.
FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.
Por su parte, Matamoros Montes, se reunió con el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (CONEXTUR), Zacatecas y Jalisco, para generar acuerdos y alianzas de promoción para este año en Guanajuato.
Con la finalidad de conocer más a profundidad las necesidades y principales solicitudes de sus viajeros, las Secretarías de Turismo de Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, y Zacatecas, llevaron a cabo un Focus Group con Tour Operadores Mayoristas.
En la edición 2018 FITUR ha batido record de participación con 10 mil 190 empresas expositoras de 165 países /regiones, 140 mil 120 profesionales y 110 mil 860 visitantes de público general. Así mismo, se han agendado 6 mil 800 citas de negocio, en los diferentes B2B que organiza la feria.
Cabe resaltar que la presencia de 7 mil 856 periodistas evidencia la expectación que genera FITUR en el circuito internacional de ferias del sector.