Puebla. Este domingo, la panista Augusta Díaz de Rivera estuvo en el jardín del Carmen para recolectar firmar de la militancia del Partido Acción Nacional (PAN), de cara a su registro ante dicha fuerza política como candidata a la dirigencia estatal del partido.
En el evento tuvo el respaldo de Eduardo Rivera Pérez, edil electo de Puebla, Liliana Ortiz, Ana Teresa Aranda y Humberto Aguilar Coronado.
Con el grito de "Genoveva se va, Genoveva se va", por parte de la militancia, Díaz de Rivera aseguró que dé ganar la dirigencia abrirá las puertas del partido a todos los panistas.
El candidato a la Secretaría General de Acción Nacional, Marcos Castro Martínez agradeció el apoyo de la militancia, ya que resaltó que si bien la convocatoria pide cerca de mil 950 firmas hasta este día llevan seis mil firmas.
Reconoció el trabajo de Ana Teresa Aranda, quien dijo con su ayuda se fue al interior del estado y dónde se encontraron una militancia abandonada. Por su parte, la panista Ana Teresa Aranda, si bien descalificó que en el proceso se puso género, resaltó que Puebla hay muchas faldas y pantalones que pueden hacer equipo, donde agradeció que muchos panistas confiaron en que ella pudiera encabezar la fórmula, no obstante ante los temas jurídicos se determinó que Augusta es la mujer que luchará por rescatar al PAN.
Entre los cuadros que acudieron a dar su apoyo a la panista destacan, Blanca Jiménez, Marcos Castro (quien dentro de la fórmula busca la secretaría general), el dirigente con licencia del PAN Municipal, Jesús Saldivar, Eduardo Moya, Guadalupe Arrubarena.
INFORMACIÓN: ELVIA GARCÍA, MILENIO PUEBLA