Puebla.- El propósito más común durante el Año Nuevo es el de bajar de peso y hacer más ejercicio, por lo que cada año los gimnasios registraban un incremento en las suscripciones, sin emabrgo, durante el 2020 la pandemia no ha permitido que las personas regresen completamente a los establecimientos.
No obstante, este 2021 la situación no parece ser diferente pues por decreto del gobierno del estado, los gimnasios continúan cerrados por ser considerados actividad no esencial, situación que complicará poder cumplir con este propósito, y es que el confinamiento provoca una vida sedentaria.
La ansiedad genera la necesidad de comer, y las personas optan por consumir comida chatarra, lo cual, aunado a la falta de actividad física, da como resultado el incremento en el peso.
La mejor opción que recomiendan es comer frutas y verduras frescas, y evitar comprar alimentos que generalmente nos provocan más ansiedad, dulces, donitas pastelitos; por lo que de acuerdo con los expertos, para tener una vida saludable, el ejercicio y la buena alimentación van de la mano.
Ante el cierre de gimnasios y para continuar con la actividad física y no desistir en el deseo de bajar de peso, existen varias opcciones como hacer rutinas en casa con la ayuda de aplicaciones digitales de ejercicio como zumba, yoga, entre otros; o bien consultar a los expertos a través de llamadas, videollamadas
CON INFORMACIÓN DE MARIELA VÁZQUEZ / TELEDIARIO PUEBLA