Durango.- Fue el pasado 16 de marzo cuando gimnasios de Durango cerraron sus puertas a causa de la cuarentena que provocó el coronavirus en el país. A partir de esa fecha, las finanzas de estos negocios se vinieron abajo.
Un caso específico es el de MW Gym, quien apenas hace 4 años inició operaciones. Iván Quinta, propietario del lugar, explicó que a partir de la última semana y ante esta situación se han reunido con autoridades estatales, incluidas la coordinación Protección Civil y el Instituto del Deporte, quienes comienzan a brindarles protocolos para una reapertura tentativa programada para el próximo 15 de junio.
Explicó que será sumamente complicado, pues de este negocio depende el ingreso directo de 25 familias, además algunas medidas que deberán ser tomadas en cuenta como el ingreso solo del 30 por ciento de los socios, es decir cerca de 300 personas por día.
El distanciamiento entre los aparatos de ejercicio, así como ser obligatorio el uso de sanitizante y trapos.
Ante este complejo panorama, propietarios de gimnasios han hecho un frente común para determinar las medidas y tratar de que las autoridades sean más comprensivas ante la inminente necesidad de activar esta economía a la brevedad.
Por su parte, el acalde de Durango, Jorge Salum, confirmó que se ha reunido con propietarios de gimnasios de manera particular para determinar el regreso a las actividades de este sector. Sin embargo, confirmó que hasta no existir semáforo verde no podrán regresar