En entrevista para Telediario, Florentino Vizcarra, presidente del Club San Isidro, y Ramsés Bañuelos, apoderado legal, dieron a conocer que se había girado una orden de aprehensión contra el juez Pedro Limón, ex presidente del Club, luego de la demanda interpuesta en su contra por integrantes de la Mesa Directiva por el presunto desvío de 12 millones de pesos en la institución.
Florentino Vizcarra explicó que el club ha estado rezagado desde que Pedro Limón resguardara dichos fondos durante su administración en el 2012.
“En cualquier institución hay grupos, él en su momento decidió evitar que otro grupo llegara a la gestión de la presidencia y aprovecha el momento en que se renueva el contrato de exclusividad con la empresa cervecera para llevarse esos 9 millones”, detalló, agregando que los tres millones restantes los tomó del fondo de defunción de los socios y algunas cuotas mensuales.
Por otra parte, Ramsés Bañuelos expuso que para llevar a cabo dicho proceso, Pedro Limón interpuso un juicio para solicitar que como medida cautelar se mantuviera su representación legal del club, a pesar de que su administración ya había sido revocada por la asamblea encargada de renovar las gestiones.
Sin embargo, tras la demanda fue girada una orden de arresto en su contra, la cual se presentará ante el Consejo de la Judicatura en Saltillo para proceder con su separación del cargo como juez.
"Es algo atípico, jamás en mi vida me había percatado que en contra de un juez se girara una orden de arresto", puntualizó.
Al ser cuestionado sobre cómo el Club San Isidro podría garantizar seguridad hacia sus socios tras este controversial caso, el actual presidente subrayó que cualquier socio tenía derecho a exigir rendición de cuentas.
Asimismo, agregó que actualmente está teniendo una importante renovación cultural y deportiva, con la rehabilitación de espacios y la construcción de un nuevo gimnasio.