El gobernador electo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, realiza las gestiones con las aerolíneas para recuperar la conexión aérea de la Región Sureste con la Ciudad de México.
Lo anterior lo dio a conocer el gobernador Rubén Moreira, quien comentó que este tema es uno de los principales que se han tratado en las reuniones de entrega-recepción con la nueva administración.
“Uno de los temas importantes es continuar con el transporte aéreo a la ciudad de Saltillo y el gobernador electo Miguel Riquelme está haciendo una gestión importante con Aeroméxico para hacer compromisos y yo espero que reditúe”, dijo.
“Creo que Saltillo se merece ese vuelo; Aeroméxico hasta el momento ha dicho que hay posibilidades, pero que lo retira por falta de pasajeros”, agregó.
Indicó que analizan otras opciones como Aeromar, además de otras empresas con aviones más chicos, pues este es uno de los principales problemas, además de la cercanía con el aeropuerto de Monterrey.
Al tiempo, destacó que el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, de Ramos Arizpe, es de carga, por lo que su objetivo mayor son las empresas de la Región.
Este martes al mediodía se realizó el último vuelo de Aeroméxico hacia la Ciudad de México, por lo que a partir de hoy no se tiene conexión con la capital del estado desde el aeropuerto de Ramos Arizpe.