Durango.- El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, informó acerca de la conclusión del primer día de vacunación anticovid.
Informó, que durante el primer día de vacunación al personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla COVID-19, donde se han cubierto a un total de 2 mil 164 personas. Expresó que seguirá trabajando hasta para que todos estén protegidos, reconociendo su labor al frente de la lucha en contra de la pandemia.
Detalló que de la cantidad total de personas que fueron vacunadas solamente tres presentaron algún tipo de reacción como dolor de cabeza sin embargo al paso de los minutos pudieron continuar con sus labores.
Además, a la fecha no ha existido negativa por parte del personal médico para aplicación de la vacuna, pues el listado que se tenía era de aquellos que voluntariamente deseaban ser inmunizados.
El jefe del ejecutivo estatal explicó que están a la espera de la segunda entrega de dosis la cual aún no conocen de qué cantidad será sin embargo dijo que en cuanto lleguen al país las vacunas eran distribuidas a los estados, incluyendo Durango.