Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, pidió a las autoridades federales a través del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acelerar el envío de vacunas para los profesionales de la salud.
“Necesitamos urgentemente que nos ayudes a terminar la vacunación del personal médico, no podemos tener a quienes están en la primera línea de batalla independientemente si tienen o no pacientes con covid, el personal médico del sector público y privado debe estar vacunado para enfrentar los meses que están por venir”.
Por su parte el director general del IMSS, argumentó que para finales del primer cuatrimestre del año se prevé que todo el personal de la salud esté vacunado, por lo que pide paciencia.
Debemos concluir plenamente las primera y segundas dosis del personal de salud de atención hospitalaria covid y atención en unidades, módulos de atención respiratoria. Pedimos mucha paciencia y confianza al personal de salud.
Alfaro Ramírez, externó que también la federación tiene un pendiente con Guadalajara y Zapopan, los dos municipios con la mayor cantidad de contagios positivos, activos y defunciones por el covid-19.
Situación que señala como falta de logística y poco conocimiento con relación a la situación de la pandemia en la entidad.
A la fecha no ha llegado ni una sola vacuna para Guadalajara y Zapopan y eso me parece que es un error de cálculo y de planeación.
Dijo que la petición también será externada mañana durante la visita del presidente de México, Ándres Manuel Lopez Obrador a la entidad.